Bomberos controlan casi por completo el incendio “Thomas”

Bomberos controlan casi por completo el incendio "Thomas" Bomberos controlan casi por completo el incendio "Thomas" Bomberos controlan casi por completo el incendio "Thomas"

Los bomberos y servicios de emergencia continuaron con sus labores durante las fiestas navideñas hasta controlar casi por completo el incendio “Thomas”, que arde en el sur de California desde hace tres semanas y que ya figura como el fuego más grande registrado en la historia de este estado.

Según el último informe publicado hoy por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, “Thomas” ha arrasado 113.967 hectáreas y se encuentra controlado al 88 %.

La evolución favorable de los trabajos de extinción ha reducido a unos 900 efectivos el número de bomberos que continúan en la zona.

El incendio fue declarado el pasado 4 de diciembre en los condados de Ventura y Santa Bárbara y, hasta la fecha, ha destruido más de mil edificios y ha provocado la muerte de al menos dos personas: un bombero desplegado en el área y una anciana que trataba de escapar de las llamas.