Un desertor del régimen de Corea del Norte asegura que Pionyang cuenta con un colectivo secreto de seguidores cuyos integrantes, como si formaran “un Ejército de robots”, están dispuestos a “vivir y morir” por su líder, Kim Jong-un.

En una entrevista que ha concedido en exclusiva al diario Express, Kim Joo-il señaló que Corea del Norte no es lo suficientemente fuerte desde el punto de vista militar como para “bombardear a sus enemigos” en el sentido tradicional, aunque cuenta con soldados listos para “infiltrarse en el mundo libre”.

De acuerdo con este norcoreano que ahora reside en Londres (Reino Unido), su país cuenta con un escuadrón suicida especialmente seleccionado compuesto por miembros “elegidos por los líderes militares y alimentados para ser armas y terroristas”.

5a39be8508f3d962078b4567

Esas personas sin pensamiento propio ni “creencias personales” se limitan a obedecer órdenes de su Gobierno: “Viven y mueren por Kim Jong-un” y “podrían actuar como terroristas suicidas”, destaca Kim.

Si bien gran parte de la atención internacional se centra en el programa de misiles que desarrolla Pionyang, la verdadera amenaza es su intención de “fabricar armas nucleares cada vez más pequeñas” que podría detonar un solo agente.

Corea del Norte quiere “crear las llamadas mochilas nucleares” y “ya está lista para enviar a sus terroristas por todo el mundo” con “armas biológicas y químicas”, concluye Kim Joo-il.

¿Qué te parece?