Monterrey es campeón de la Copa MX del Apertura 2017

Monterrey es campeón de la Copa MX del Apertura 2017 Monterrey es campeón de la Copa MX del Apertura 2017 Monterrey es campeón de la Copa MX del Apertura 2017

Monterrey se quitó la espina de la final de la Liga MX y con un tanto de Avilés Hurtado se quedaron con la corona del Apertura 2017 de la Copa MX, al vencer 1-0 al Pachuca en el Estadio BBVA Bancomer.

Una final sin sabor. Monterrey y Pachuca disputaron el partido decisivo de la Copa MX, aunque en el papel pareciera que ambos darían un gran espectáculo, quedaron a deber ante un ‘Gigante de Acero’ que lució casi vacío.

El primer tiempo no ofreció muchas acciones, Rayados tuvo el control del esférico, sin embargo no lograron vencer al arquero Alfonso Blanco, que le quitó la más clara a Dorlan Pabón, luego de intentar definir tras una gran triangulación con Avilés Hurtado.

Pachuca tuvo una opción en los minutos finales de la primera parte, cuando en un tiro de esquina, Víctor Guzmán remató con un cabezazo ante la mala salida de Juan Carrizo, el balón le quedó a Franco Jara que no pudo concretar ante el marco.

La parte complementaria mantuvo el ritmo de los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Antonio Mohamed generaban presión sin ser contundentes. Fue hasta el minuto 56, en el que Hurtado se sacó la espina del partido ante Tigres de la Liga MX y pudo vencer a Blanco con una asistencia de Pabón.

Los minutos corrieron y aunque los de la Bella Airosa refrescaron el ataque, no pudieron definir en el marco rival, para sentenciar el marcador 1-0.