Luz en el cielo, luz en el cielo tijuana, luces en el cielo, luces en tijuana 2017
Hace unas horas usuarios de redes sociales reportaron unas extrañas luces cruzando el cielo de México y Estados Unidos…

Alrededor de las siete de la noche, cuando el sol había declinado, habitantes del norte de México y el sur de Estados Unidos presenciaron un fenómeno único. Se trataba de una extraña luz que despedía una estela cónica detrás de ella.

Al surcar el despejado cielo invernal de ciudades en Baja California, Sonora y Baja California Sur, el extraño objeto volador sorprendió y aterró a la población local.

¿Qué fenómeno natural podía despedir tal luz? ¿Por qué parecía desplazarse hacia arriba y no hacia abajo, como haría un meteorito? ¿Por qué parecía desprenderse en varios pedazos?

Los habitantes, pensando que estaban viendo un objeto volador no identificado comenzaron a circular videos y rumores.

Pero el impresionante fenómeno no era nada de lo que creyeron los locales en los primeros pánicos…

Poco tiempo después, se confirmó que se trataba de un cohete Falcon X de la famosa empresa Tesla de Elon Musk. El cohete está cargado de diez satélites de comunicaciones Iridium de nueva generación que serán liberados en la atmósfera.

La empresa de Musk hace viajes regulares al espacio y ya planean, incluso, tripular una misión a Marte. Mientras tanto, estos cohetes son comunes pero nunca se habían lanzado en las precisas condiciones climatológicas y de horario como las de hoy.

Si se fijan bien en las imágenes se puede distinguir un pedazo del cohete que se desprende después de la liberación de combustible, así como la estela del cohete saliendo de la atmósfera.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook