Del Mazo presenta primeros resultados en seguridad

Del Mazo presenta primeros resultados en seguridad Del Mazo presenta primeros resultados en seguridad Del Mazo presenta primeros resultados en seguridad

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a tres meses de iniciar la administración estatal, la estrategia “La Fuerza del Estado” rindió los primeros resultados en seguridad, al lograr la reducción en los índices de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y robo a casa habitación, en un 17 por ciento.

Señaló que estos logros son resultado de “La Fuerza del Estado” mediante la instalación del Grupo de Coordinación donde participan el Ejército, Marina y autoridades federales de seguridad.

“La coordinación de acciones nos ha permitido, a través del Operativo Seguridad Integral Mexiquense, disminuir en un 17 por ciento los delitos de alto impacto en el Estado de México, destacando la disminución en secuestro, la extorsión en 19 por ciento y el robo a casa habitación en un 20 por ciento. Esto nos ha permitido atacar los delitos que se cometen con violencia de manera prioritaria en el Estado.

“Para alcanzar estos resultados ha sido necesario implementar una estrategia que articula las distintas acciones en materia de seguridad, la estrategia, “La Fuerza del Estado”, mediante la instalación del grupo de coordinación con las instancias Federales, la Secretaría de Marina, el Ejército, el CISEN, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía del Estado implementamos nuestra estrategia para el combate a la delincuencia”, apuntó.

Alfredo Del Mazo dio a conocer algunos de las acciones y resultados alcanzados por la administración estatal en los primeros 96 días de gestión, principalmente en los rubros de seguridad, reducción de desigualdad, generación de empleo e impulso a la transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno, las cuales están orientadas a tener familias fuertes.

Indicó que se trabaja para recuperar la tranquilidad de los mexiquenses, por lo que en materia de seguridad detalló que el secuestro bajó en 19 por ciento y el robo a casa habitación en un 20 por ciento.

Los municipios de Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco salieron de la lista de los 50 municipios con mayor índice de violencia en el país, y se refuerzan los trabajos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, donde se han llevado a cabo Operativos Rastrillo, logrando la detención de mil 469 personas, y el aseguramiento de 151 vehículos, 51 armas de fuego y 80 inmuebles.

También se creó la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y se logró el traslado de 99 reos de alta peligrosidad a penales federales, además de que se trabaja en la depuración y renovación de los cuerpos policíacos, así como un mayor equipamiento tecnológico en las áreas de procuración de justicia.

Añadió que para brindar mayor seguridad a los usuarios de transporte público, se colocó GPS a más de mil unidades y se instalaron 121 puntos de revisión.

Jueves 06 de Octubre del 2022 5:59 pm