Deja 3.000 dólares de propina para que los camareros disfruten de la Navidad

Deja 3.000 dólares de propina para que los camareros disfruten de la Navidad Deja 3.000 dólares de propina para que los camareros disfruten de la Navidad Deja 3.000 dólares de propina para que los camareros disfruten de la Navidad

El pasado fin de semana en el restaurante Brief Encounter de Bellevue, una ciudad periférica de Seattle (en el estado de Washington), cenó con su mujer un cliente habitual. Antes de marcharse, pagó la cuenta (39 dólares) y dejó una propina. Todo normal hasta que la camarera vio que ésta superaba, y con creces, el 20% recomendado.

Concretamente se trataba de una propina de 3.000 dólares. Todos pensaron que era un error, pero detrás del papel de la cuenta había un mensaje: “¡Ustedes chicos hacen un gran trabajo! Cuando tenía 7 años, yo lavaba los platos y mi madre cocinaba en un restaurante como éste. Éramos muy pobres y no teníamos dinero en Navidad. Afortunadamente, esto ayudará a que todos tengan unas feliz navidad”, escribió.

En una entrevista para la ABC americana, Melanie Bard, dueña del restaurante, reconoció que sus empleados “no sabían quién era”. Resulta que Dwayne Clark, quien afirmaba en la nota haber sido muy pobre de niño, es ahora el CEO y fundador de Aegis Living, una de las mayores comunidades de vida asistida en el estado de Washington. Bard aseguró que Clark “ha sido siempre un gran cliente” que “ha estado viniendo al restaurante durante los últimos ocho años”.

En declaraciones al mismo medio, Clark afirmó que con este gesto quería “hacer algo en agradecimiento a mi madre, que ya no está con nosotros, y por la Navidad”. Recordó haber acompañado a ésta mientras trabajaba en restaurantes para mantenerlo a él y a sus tres hermanos, que consiguieron ir a la universidad. “Vi lo duro que trabajaba mi madre para personas que no siempre estaban agradecidas”.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News