Amazon podría lanzar su propia versión de YouTube

Amazon podría lanzar su propia versión de YouTube Amazon podría lanzar su propia versión de YouTube Amazon podría lanzar su propia versión de YouTube

Amazon presentó el 5 de diciembre dos solicitudes de marcas registradas en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos, en donde describen una plataforma de “audio pregrabado no descargable, obras visuales y audiovisuales a través de redes inalámbricas”.

De acuerdo a los documentos rescatados por el portal TV Answer Man, Amazon podría nombrar a su plataforma “Amazontube” u “Opentube”, en un probable esfuerzo por contrarrestar el retiro de la aplicación de Google en algunos de sus productos.

El servicio permitiría a los usuarios “compartir contenido, fotos, videos, textos, datos, imágenes y otras obras electrónicas”, con temáticas que van desde los juegos hasta la danza, la moda y la tecnología.

El reporte también indica que la compañía ha registrado muchos nombres de dominio recientemente, incluyendo entre ellos ‘AlexaOpenTube.com’, ‘AmazonAlexaTube.com’ y ‘AmazonOpenTube.com’.

Google anunció a finales de septiembre que retiraría la aplicación de YouTube disponible para el Echo Show, el altavoz inteligente con pantalla desarrollado por el gigante de retail en línea; justamente, el 5 de diciembre pasado anunciaron la posibilidad de extender esa prohibición al Fire TV a partir del primero de enero del 2018.

Esta medida buscaría ejercer presión sobre Amazon al no contar con productos como el Chromecast en su línea minorista desde hace años, algo que la compañía de Jeff Bezos prometió arreglar recientemente.

Fuente: SDP