Al menos 12 turistas muertos en accidente en Quintana Roo

Al menos 12 turistas muertos en accidente en Quintana Roo Al menos 12 turistas muertos en accidente en Quintana Roo Al menos 12 turistas muertos en accidente en Quintana Roo

Un autobús turístico volcó en la carretera Cafetal-Mahahual, con saldo de 12 personas muertas y 18 heridas, de acuerdo con Adrián Martínez, director de Protección Civil en Quintana Roo.

Los turistas provenientes de un crucero que atracó esta mañana en el muelle de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, se trasladaban a la zona arqueológica de Chacchobén.

De acuerdo con Carlos Briceño, director de la Policía municipal de Bacalar, el accidente ocurrió debido a que se ponchó una llanta del autobús con placas de circulación 82RA7V.

El conductor perdió el control y volcó sobre su lado izquierdo a la altura del kilómetro 6 del tramo carretero Cafetal-Mahahual.

Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policías Municipal y la Rural de Bacalar.

Con diversas herramientas, Bomberos de Bacalar rescataron con vida a algunos turistas que se encontraban en el autobús.

La Policía Municipal de Bacalar informó que el camión iba con 31 personas, de las cuales 29 son extranjeras, así como el chofer y un asistente de nacionalidad mexicana.

Los heridos fueron trasladados a diferentes clínicas de Bacalar y Chetumal.

Por este accidente fue necesario cerrar el tramo a carretero, ocasionando largas filas de automovilistas.

El gobierno de Quintana Roo, informó que la Secretaría Estatal de Turismo se mantiene en contacto con las oficinas consulares para ayudar en la comunicación con los familiares de las víctimas, entre ellas hay ciudadanos de Estados Unidos, Suecia y Brasil.

Con información de Alejandro Sánchez/ Noticieros Televisa