Mujer baña a niño en calle de Apodaca, con baja temperatura

18-12-2017 hace 1 año

Redacción SeUno

El video de un niño que es bañado desnudo en una calle del municipio conurbado de Apodaca, a temperatura cercana a la congelación, ha provocado indignación en redes sociales.

La imagen, de menos de un minuto de duración, captada el pasado viernes 15 en calles de la colonia Pueblo Nuevo, de esa localidad conurbada, muestra al menor de unos cinco años, que está en la acera sobre un charco de agua, mientras tirita de frío en presencia de una mujer identificada como su madre.

El caso fue atendido inicialmente por el sistema DIF del municipio, aunque posteriormente la Procuraduría de Justicia del Menor abrió una carpeta de investigación por el maltrato del pequeño, cuya tortura difundida en redes ha provocado condena unánime hacia la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado.

Una fuente cercana al caso dijo que la madre es originaria de Acapulco y al viralizarse la videograbación regresó a Guerrero este fin de semana.

El video tomado por un teléfono, que se encuentra con el título “Bañan a menor completamente desnudo en plena calle”, muestra al niño sin ropa frente a un establecimiento que se anuncia de venta de zapatos y perfume.

Quien graba, desde el interior de un coche, se enfada: “Pa’ meterla al bote, a la pinche vieja”. Otra voz femenina recrimina a la señora, gritándole hasta el otro lado de la calle: “¿Lo está bañando aquí con el agua, afuera?”.

Al darse cuenta de que llaman la atención, la mujer ingresa al niño al local.