La nueva estrategia de Seguridad Nacional en EU

La nueva estrategia de Seguridad Nacional en EU La nueva estrategia de Seguridad Nacional en EU La nueva estrategia de Seguridad Nacional en EU

Proteger la patria, promover la prosperidad de Estados Unidos, preservar la paz mediante la fortaleza e impulsar la influencia nacional, son los cuatro ejes de la política de Seguridad Nacional presentada por el presidente Donald Trump a poco menos de un año de haber asumido su puesto.

“La principal responsabilidad de nuestro Gobierno es con nuestro pueblo y con nuestros ciudadanos: atender sus necesidades, garantizar su seguridad, preservar sus derechos y defender sus valores”, señaló el mandatario durante la presentación de una estrategia en la que señala a China y Rusia como dos “potencias revisionistas” que buscan crear un mundo anti valores estadounidenses.

Trump refuerza así su postura de “Estados Unidos, primero”, promesa con la que logró llegar a la presidencia y parte fundamental de su administración. A partir de estos nuevos planteamientos, el presidente estadounidenses insistió en que es necesario reconocer “los errores del pasado para llevar a Estados Unidos al lugar que merece”, a lo cual agregó la importancia de “crear fronteras para proteger al país”.

“Una nación sin fronteras no es una nación”, señaló Trump desde Washington, “una nación que no está preparada para ganar una guerra es una nación que no es capaz de prevenir una guerra”.

Además hizo énfasis en que Estados Unidos actuará contra las amenazas en su origen: “confrontaremos las amenazas antes de que lleguen a nuestra frontera o puedan causar daño a nuestra población. Trump aseguró que las autoridades estadounidenses redoblarán esfuerzos por proteger la infraestructura crítica y redes digitales, puesto que las nuevas tecnologías y los nuevos adversarios generan nuevas vulnerabilidades”.

Fuente: Aristegui Noticias