Si estalla 3ª Guerra Mundial será en uno de estos 5 lugares, advierten

Si estalla 3ª Guerra Mundial será en uno de estos 5 lugares, advierten Si estalla 3ª Guerra Mundial será en uno de estos 5 lugares, advierten Si estalla 3ª Guerra Mundial será en uno de estos 5 lugares, advierten

Profesor estadounidense especialista en defensa y seguridad señaló que por la situación política y militar son cinco los puntos donde puede iniciar la Tercera Guerra Mundial en el 2018.

Robert Farley advirtió en publicación para The National Interest los cincos puntos del planeta donde las tensiones políticas y militares podrían ser escenario de la Tercera Guerra Mundial si estalla en el 2018.

Los cinco lugares son:

Corea del Norte

Este país cuenta con la crisis más clara y peligrosa de todas, pues avanza en su construcción de misiles balísticos y armas nucleares, mientras que la administración de Trump muestra inexperiencia diplomático.

De escalar las tensiones y entrar en guerra, la única oportunidad de Estados Unidos es acabar con las instalaciones de comunicaciones y de misiles antes de que Corea del Norte ataque.

Si entraran en guerra, la prolongación arrastraría a China y Japón a un conflicto mundial, según explica Farley.

Taiwán

China aumenta las actividades militares en Taiwán pese a la condena de Estados Unidos y la incertidumbre política por el poderío de Pekín y la posible intromisión estadounidense desatarían una guerra en la región.

Ucrania

En el país mantienen la tensa situación por la inestabilidad de su gobierno y las violaciones de tregua en la zona oriental del país.

Un problema mayor en el este de Ucrania que causara autodefensas y choques entre los dos grupos más extremos arrastría a una contienda internacional a Europa y Estados Unidos frente a Rusia.

El “flanco sur” de la OTAN

El especialista advierte que el acercamiento de Turquía a Rusia y el distanciamiento respecto a Estados Unidos y la Unión Europea, miembros de la OTAN, podría causar una crisis diplomática que arrastraría a varios países, incluso los ya conflictuados Siria, Irak e Irán, más los Balcanes y el Cáucaso.

El Golfo Pérsico

El último puesto para el profesor lo ocupan Arabia Saudita e Irán, pues la tensión entre ellos y además los problemas diplomáticos con Estados Unidos aumentan la probabilidad de conflicto.

Por otro lado Israel se inmiscuirá en el problema estando del lado de Estados Unidos y Arabia Saudita mientras que Rusia es aliado de Irán y tiene gran interés en la zona.