Refrenda instituto de la función registral del Edoméx certificación ISO

Refrenda instituto de la función registral del Edoméx certificación ISO Refrenda instituto de la función registral del Edoméx certificación ISO Refrenda instituto de la función registral del Edoméx certificación ISO

El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) refrendó su certificación ISO 9001:2015 por su sistema de gestión de calidad.

Para garantizar una mejor atención para las y los mexiquenses, el IFREM, sectorizado a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, tiene 10 procesos en su sistema de gestión de calidad, los cuales son evaluados año con año para mantener y/o renovar su certificación.

Estos procesos tienen por objeto establecer las políticas y servicios necesarios para demostrar la capacidad que tiene el IFREM para proporcionar regularmente servicios que satisfagan los requisitos de sus usuarios, así como los legales y reglamentarios que le sean aplicables.

“Este logro nos permite asegurar la mejora continua de los trámites que ofrece el Instituto y brindar servicios no sólo de calidad, sino que garanticen la certeza y seguridad jurídica del patrimonio de los mexiquenses”, detalló Tania Lugo, Directora General del IFREM.

La Norma ISO 9001 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad-SGC. Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa u organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los 10 procesos de gestión de calidad del IFREM son: Procesos sustantivos o de negocio, que engloba Expedición de certificaciones de asientos registrales, Registro de Actos Jurídicos, Inmatriculación Administrativa y Atención de solicitudes de trámites relacionados con información notarial.

En Procesos de gestión de recursos y apoyo se incluye Gestión de Recursos Financieros, Gestión de Recursos Tecnológicos, Gestión de Recursos Materiales y Servicios, Gestión de Personal y Atención de asuntos legales.

Finalmente, en Proceso Estratégico se da trámite a cuestiones de Administración y mejora del Sistema de Gestión de Calidad.