Concluye con éxito Capacitación Red de Mujeres

Concluye con éxito Capacitación Red de Mujeres Concluye con éxito Capacitación Red de Mujeres Concluye con éxito Capacitación Red de Mujeres

Madres de familia y adultas mayores asistieron a las actividades realizadas por el Instituto Municipal de la Mujer, por lo que recibieron un reconocimiento por su constancia, entrega y compromiso para hacer de Toluca una Capital con valor.

Con estas acciones, el gobierno de la capital responde a la Alerta de Género al impulsar de forma permanente estrategias para prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar la violencia contra este sector de la población, a fin de que las mujeres y niñas cuenten con herramientas que les permitan tener una vida justa, equitativa y tranquila.

Algunas de las temáticas que se trataron durante las capacitaciones fueron: mitos en la sexualidad, empoderamiento de la mujer, leyes que protegen a las mujeres, acciones para evitar la discriminación y una vida libre de violencia, entre otras.

Las asistentes, de comunidades como San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán y Cacalomacán, por mencionar algunas, replicarán los conocimientos aprendidos en su delegación para que, en equipo con la administración municipal, se fortalezca el liderazgo, autonomía y empoderamiento de las toluqueñas.

En el 2018 continuará este noble programa, que busca impulsar la detección, referencia y fortalecimiento de las mujeres en situación de violencia.