18 heridos por explosión de gasoducto

18 heridos por explosión de gasoducto 18 heridos por explosión de gasoducto 18 heridos por explosión de gasoducto

Una explosión el martes en Austria de uno de los mayores terminales de gas de Europa dejó un muerto y 18 heridos, y podría provocar perturbaciones en las entregas a Italia y Croacia.

La explosión, de origen accidental según la policía, se produjo a las 08:45 horas tiempo local en el terminal de Baumgarten, situado a unos 50 kilómetros al este de Viena y cerca de la frontera eslovaca.

Le siguió un incendio que fue “rápidamente controlado”, afirmaron las autoridades, pero cuya gran columna de llamas anaranjadas se pudo ver desde varios kilómetros a la redonda según explicaron los testigos.

“Oí una enorme explosión y primero creí que era un accidente de avión. Después vi esa inmensa bola de fuego”, dijo a la AFP el fotógrafo Thomas Hulik, habitante de un pueblo eslovaco cercano al terminal.

Según una portavoz de la Cruz Roja en el estado de Baja Austria, Sonja Kellner, el balance se eleva a un muerto y 18 heridos que necesitaron atención médica. Uno de los heridos está en estado “grave”, precisó la policía.

Las víctimas se encontraban en las instalaciones en el momento de la explosión y fueron evacuadas con ayuda de un importante dispositivo de socorro que movilizó a unas 200 personas.

“Los bomberos trabajan actualmente para apagar el incendio que se produjo tras la explosión. Los servicios de emergencias está tratando a los heridos”, informó la policía en un comunicado.

Fuente: Jornada