Restauración y reparación de imágenes religiosas un arte

Restauración y reparación de imágenes religiosas un arte Restauración y reparación de imágenes religiosas un arte Restauración y reparación de imágenes religiosas un arte

TOLUCA, México, 10 de Diciembre del 2017(Agencia MVT).- Desde los 15 años, el señor, Juan Carlos Maciel Martínez, trabaja la restauración y reparación de imágenes religiosas, hoy en día cumple 54 años dedicado a la actividad.

En el Jardín Zaragoza, en la capital mexiquense, el reparador de imágenes detalló que su oficio data de una tradición familiar, en la que su abuelo fue el que dio inicio, pasó a su padre y este le enseñó, por lo que para continuar con la labor, su hijo ya empezó a pintar.

A unos días de la celebración del 12 de diciembre y Navidad, el artesano indicó que los pedidos comienzan a llegar antes de las fechas religiosas, por lo que para este 12 y 24 de diciembre ya tiene trabajo que entregar, en los que además de pintar arreglan cualquier parte del cuerpo de la imagen, en su mayoría niño Dios y Virgen de Guadalupe.

“Además de pintar arreglamos brazos, empezamos con las caras y cuerpos de las imágenes, que se detallan primero y después de pintan”, indicó.

Leer Más Agencia MVT