El Presidente Municipal Constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, en entrevista con Sé Uno Noticias nos habló sobre uno de los temas que más preocupa a los habitantes, la seguridad de la capital del Estado de México, informando que -entre otros logros- se ha implementado un nuevo programa que consiste en dividir al municipio en 200 cuadrantes, colocando a 3 policías en cada uno de ellos, sumando al menos 600 elementos policiacos con la finalidad de resguardar la seguridad de los habitantes.

Asimismo nos platicó sobre la colocación de 13,055 nuevas luminarias, mientras que 19 mil 139 lámparas han sido limpiadas; a su vez al menos se han realizado 75 obras de electrificación, esto con ayuda de la CFE.

Actualmente el municipio de Toluca recibió el premio ICLEI por usar nuevas tecnologías, gracias al uso de energía eólica en los edificios del ayuntamiento.

Por otra parte, se puso en marcha el programa de bacheo y repavimentación, 50 calles en el centro de Toluca fueron rehabilitas, mientras que en las comunidades se realiza un programa llamado ‘’ Faenas comunitarias’’  con más de 658 obras terminadas esto gracias a la ayuda de los ciudadanos.

El edil mencionó que su administración también ha impulsado empleos temporales.

Durante estos dos años de gestión se han pintado 1,010 fachadas de casas en zonas marginadas, esto con el objetivo de mejorar la imagen urbana y que las familias toluqueñas puedan recibir un pago en apoyo a su economía.

Fernando Zamora en primera estancia afirmó que al comenzar su mandato estaba en contra de las multas que había en el municipio, pero al observar que las personas se estacionaban de forma errónea decidió que volviera el programa de multas y hacer un acuerdo con 70 dueños de estacionamientos del centro de la capital.

¿LE GUSTARÍA REELEGIRSE?

Ante esta interrogante el presidente respondió que se apegará a la decisión de su partido.

«Me comprometo a seguir trabajando por Toluca» finalizó.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook