Atlacomulco se consolida como un municipio dinámico y emprendedor: Anna Chimal

Atlacomulco se consolida como un municipio dinámico y emprendedor: Anna Chimal Atlacomulco se consolida como un municipio dinámico y emprendedor: Anna Chimal Atlacomulco se consolida como un municipio dinámico y emprendedor: Anna Chimal

Anna María Chimal presentó su Segundo Informe de Gobierno, con la presencia del Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, representante del Ejecutivo Estatal.

Atlacomulco, México.- “A dos años de gobierno, vemos los resultados de la transformación de Atlacomulco; estamos consolidando un municipio dinámico, emprendedor y con visión para un mejor futuro para todos, por ello les convoco a hacer de Atlacomulco el Gran Municipio del Siglo XXI”, ordenado, seguro y próspero, aseveró la alcaldesa Anna María Chimal Velasco.

Lo anterior al rendir su Segundo Informe de Gobierno al frente de la administración 2016-2018 de Atlacomulco, con la distinguida presencia del Secretario de Salud del gobierno Estatal, quien testificó a nombre del gobernador Alfredo del Mazo Maza, este ejercicio de rendición de cuentas.

 

Ante los integrantes del cabildo: Síndico, Regidoras y Regidores; así como del diputado local por el Distrito XIII, Rafael Osornio Sánchez y los representantes de los distintos sectores de la sociedad civil, Chimal Velasco reconoció que “el servicio público no es tarea sencilla y por ello adquiere sentido con este Informe de Gobierno”; sin embargo, aseguró que “gobernar al municipio no es difícil cuando también los ciudadanos participan y están dispuestos a colaborar con sus autoridades”.

En su informe de gobierno, la presidenta municipal, Ana María Chimal Velasco dio a conocer las obras realizadas en este año, que sumadas a las realizadas en el 2016, representan el cumplimiento del 85 por ciento de las 266 líneas de acción consideradas en los 42 programas del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018.

Con un presupuesto superior a los 472 millones de pesos, conformado por recursos públicos de los tres niveles de gobierno, este año se realizaron 93 obras, de las que 13 están en proceso, gracias a los atlacomulquenses que cumplieron con el pago de sus contribuciones.

Entre las obras que destacan en este ejercicio fiscal, se mencionó que para mejorar la infraestructura educativa de las escuelas se realizaran 7 obras con una inversión de 5 millones 135 mil 568 pesos; se realizó la gestión para la rehabilitación del Instituto Cultural “Guillermo Colín Sánchez”, con una inversión estimada en 1 millón 699 mil 331 pesos; y en Cultura Física y Deporte se han invertido un total de 10 millones 960 mil 837 pesos, en la construcción del Centro Hípico Regional.

Por cuento al sector Salud y Asistencia Social, se construyó el Rastro TIP (Tipo Inspección Federal) con una inversión de 31 millones 88 mil 914 pesos y la primer etapa del Centro Social (Delegación) de la comunidad de Bombatevi y de la comunidad de San Luis Boro, con una inversión de 3 millones 15 mil 857 pesos, en beneficio de 14 mil 945 habitantes.

En su mensaje, Anna María Chimal agradeció el apoyo brindado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Redacción El Pulso

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News