Muere el segundo ‘bebé sirena’ del mundo a las cuatro horas de nacer

Muere el segundo 'bebé sirena' del mundo a las cuatro horas de nacer Muere el segundo 'bebé sirena' del mundo a las cuatro horas de nacer Muere el segundo 'bebé sirena' del mundo a las cuatro horas de nacer

El segundo bebé del mundo con la patología de la ‘sirena’, más conocida como ‘sirenomelia’, ha fallecido a consecuencia de dicha malformación. Esta enfermedad solo afecta a uno de cada 60.000 o 100.000 bebés en el mundo.

La ‘sirenomelia’ es una enfermedad extremadamente rara que afecta a muy pocos bebés. Según explica el diario británico ‘Daily Mail’, es el segundo parto de un bebé sirena en el mundo y en la India, donde también tuvo lugar el primero. En este último caso, Muskura Bibi, la madre de 23 años, y su marido no tienen dinero por lo que durante el embarazo no pudo costearse ninguna ecografía y se percataron del peculiar síndrome al nacer el pequeño.

Según han explicado los doctores del hospital a los medios locales, la madre sufría problemas de malnutrición y de circulación sanguínea, y dada su baja condición económica, no tuvo acceso a ningún tipo de medicación durante la gestación, motivos por los que pudo desarrollarse la malformación en el feto.

La ‘sirenomelia’, además de la fusión de las dos piernas, ocasiona problemas pulmonares, cardíacos, gastrointestinales y carencia de riñones, por lo que su supervivencia es muy limitada. Según los especialistas la solución pasa por la separación quirúrgica de las piernas, pero como el resto de complicaciones son de extrema gravedad, los bebés sirena apenas sobreviven unas horas tras su nacimiento.