Arrestan a la tripulación de una embarcación norcoreana por extraña navegación en aguas japonesas

Arrestan a la tripulación de una embarcación norcoreana por extraña navegación en aguas japonesas Arrestan a la tripulación de una embarcación norcoreana por extraña navegación en aguas japonesas Arrestan a la tripulación de una embarcación norcoreana por extraña navegación en aguas japonesas

La Policía japonesa arrestó a tres norcoreanos por un robo perpetrado en una isla deshabitada, informa la cadena NHK. Los detenidos iban a bordo de una embarcación pesquera luego de haber robado un generador de energía del territorio japonés, según cita Reuters.

Este incidente corresponde al último de una serie de misteriosas llegadas de embarcaciones norcoreanas a las costas japonesas. En concreto, se ha reportado la llegada de barcos en diferentes estados: maltratados, abandonados, e incluso algunos de ellos con cadáveres a bordo.

Los expertos no consideran que la tripulación detenida haya desertado de Corea del Norte; por el contrario, algunos de ellos sugieren que este tipo de incidentes corresponde a la infiltración de espías a medida que aumenta la tensión con Pionyang en torno a sus programas nucleares y de misiles.

Según la Guardia Costera nipona, solo en noviembre se registraron 28 de estos casos, a diferencia del mismo mes en 2016, cuando se reportaron solo 4. El último incidentes había sido reportado hace dos semanas, cuando un barco de madera a la deriva llegó hasta la costa de la prefectura de Akita con ocho cuerpos sin vida en su interior.