Abre sus puertas la pista de hielo del Zócalo

Abre sus puertas la pista de hielo del Zócalo Abre sus puertas la pista de hielo del Zócalo Abre sus puertas la pista de hielo del Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de México abrirá este viernes al público la pista de hielo y zona recreativa que instala cada fin de año en la Plaza de la Constitución, la única gratuita en todo el mundo que cuenta con accesibilidad universal en el mundo, según sus propios datos.

La pista, junto con el árbol de navidad monumental y la iluminación en el Zócalo capitalino forman parte del Programa Invierno CDMX 2017, que busca atraer a turistas nacionales y extranjeros a la capital del país, al tiempo que otorga un espacio de esparcimiento a los habitantes de la ciudad.

La administración capitalina detalló que este año se contará con dos pistas, una de ellas exclusiva para personas con discapacidad, además de 550 entrenadores de patinaje, mil 500 cascos, 2 mil 350 pares de patines y 120 donas inflables.

El complejo también cuenta con dos toboganes, de 10 y 6 metros de altura, respectivamente, y longitudes de 37 y 34 metros.

Para facilitar el servicio, se colocarán 24 registros electrónicos ubicados en las calles Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor con una pantalla que mostrará las tallas de patines y los horarios disponibles. Cada usuario podrá patinar durante 40 minutos.

La pista de hielo dará servicio de lunes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche, mientras que las taquillas estarán abierta desde las 8:30 de la mañana y hasta entregar los últimos boletos disponibles del día.

Con información de Notimex y Excélsior