Abre el primer restaurante nudista de París

Abre el primer restaurante nudista de París Abre el primer restaurante nudista de París Abre el primer restaurante nudista de París

Paris, Francia.- A la entrada de O’Naturel no se dejan solo los abrigos. Para cenar en el nuevo restaurante del que todo el mundo habla en París, hay que quitarse toda la ropa, aunque se puede hacer una excepción con joyas y zapatos. Los móviles, eso sí, se quedan también en las taquillas dispuestas en el vestuario, junto a pantalones, vestidos y ropa interior. La discreción es clave en el primer restaurante nudista de la capital francesa y uno de los pocos en todo el mundo abiertos en una gran urbe.

“Más allá de que estás desnudo, esto es un restaurante”, subraya Mike Saada, cofundador de O’Naturel con su hermano gemelo Stéphane. Salvo que esta excepcionalidad es la que hace que la experiencia en este local situado en el distrito 12, en pleno París, sea algo diferente desde el principio. A O’Naturel solo se puede entrar mediante reserva, y ahí ya se hace una primera criba para asegurarse de que los eventuales clientes son eso, clientes y no curiosos o malintencionados que puedan aguarle la fiesta a quienes quieren pasar una velada tranquila. La idea es, explica Stéphane, aplicar en el local los principios propios del naturismo: “Libertad, respeto a uno mismo, a su cuerpo, y respeto a los otros”, recita.