Reporteros fueron confundidos como “roba chicos” y policías los agreden

Reporteros fueron confundidos como "roba chicos" y policías los agreden Reporteros fueron confundidos como "roba chicos" y policías los agreden Reporteros fueron confundidos como "roba chicos" y policías los agreden

Dos reporteros de la televisora MegaCable fueron agredidos y detenidos por elementos de la policía municipal de Metepec por filmar aspectos de niños frente al kínder Evangelina Perez Ozuna, con motivo de la temporada invernal, hecho por el cual yerno confundidos por robachicos por los padres de familia, quienes alertaron a las autoridades.

Los hechos se reportaron alrededor de las 13:00 horas de este lunes, y al lugar, ubicado en Infonavit San Francisco, arribaron dos elementos de seguridad local.
Entre gritos y jaloneos, los reporteros se negaron a subir a la patrulla en calidad de detenidos, pues ya se habían identificado y demostraron no haber grabado las caras de los menores.

Sin embargo, los policías de negaron a dejarlos ir, por lo que fueron sometidos y subidos a la patrulla.

“Ya una vez que nos subieron al camarógrafo un policía le pegó en el pómulo, y cuando nos tenían en las galeras el policía que nos detuvo me amenazó, me dijo que nos íbamos a encontrar en la calle”, relató uno de los agredidos.

La detención de dos reporteros de MegaCanal en las inmediaciones del kínder Evangelina Ozuna Pérez obedeció a una denuncia por parte de los padres de familia de la institución, ya que alertaron a las autoridades sobre la presencia de presuntos robachicos.

Al respecto, el director de Seguridad Publica, Jesús Manzur, declaró que los elementos de la Policía municipal recibieron el reporte de dos sujetos que se encontraban filmando a los menores que asistían a la escuela preescolar.

“El elemento le dijo (al reportero) que no podía hacer eso por el reporte que estaban dando, los padres de familia firmaron la remisión porque no estaban conformes con su presencia, pero como se ve en el video, el reportero no quería deslindar su responsabilidad y no quería subirse a la patrulla”, declaró.

Tras los hechos, mismos que fueron difundidos a través de las redes sociales, en donde se observa cómo los elementos de la patrulla con placas 23-719 subieron entre jaloneos a los comunicadores, éstos fueron presentados ante un juez calificador, quien los dejó en libertad.

Por el presunto abuso de autoridad en el que habrían incurrido los elementos policiacos adscritos al municipio de Metepec, la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM) inició investigación de oficio bajo el expediente Codhem/tol/948/2017, ante las posibles agresiones sufridas por periodistas en el ejercicio de su profesión.