Nace bebé de mujer con un útero trasplantado

Nace bebé de mujer con un útero trasplantado Nace bebé de mujer con un útero trasplantado Nace bebé de mujer con un útero trasplantado

Dallas, Estados Unidos.- La madre, cuyo nombre no ha sido divulgado, nació sin útero y recibió el órgano a través de una donadora. Ella dio a luz a su bebé en el University Medical Center de Dallas, Estados Unidos. Es la primera vez que algo así sucede en Norteamérica y este pequeño es el noveno que nace tras realizar el procedimiento de trasplante de útero.

 

Algunos investigadores tomaron la noticia como un avance hacia un tratamiento que puede beneficiar a miles de mujeres con problemas de fertilidad, como aquellas cuyo útero fue extirpado por un diagnóstico de cáncer.

“Este procedimiento da esperanzas a mujeres que no tenían esperanzas”, dijo Colin Koon, miembro del equipo de cirujanos que realizó el trasplante, al Dallas Morning Report.

Los estudios de trasplante uterino que se realizan en Dallas son financiados por la Fundación Baylor, y las pacientes, todas casadas, deben pagar una fertilización in vitro, que en promedio cuesta unos 10.000 dólares, para hacer el tratamiento.

Las mujeres con útero trasplantado deben quedar embarazadas por fecundación in vitro, ya que sus ovarios no estarán conectados al útero; además, sus bebés nacerán por cesárea porque el útero trasplantado puede ser frágil.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News