Interpol emite ficha roja contra directora del Rébsamen

Interpol emite ficha roja contra directora del Rébsamen Interpol emite ficha roja contra directora del Rébsamen Interpol emite ficha roja contra directora del Rébsamen

La dueña del colegio, en el que murieron niños y adultos durante el sismo del 19 de septiembre, es buscada en más de 190 países, informó la Procuraduría Genera de la República.

La dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, es buscada en más de 190 países luego que la Interpol emitiera una ficha roja en su contra para localizarla, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

La directora del colegio en el que fallecieron 21 niños durante el sismo del 19 de septiembre pasado, ya tenía una notificación azul, pero ahora cuenta con la ficha roja a petición de Agencia de Investigación Criminal a la Secretaría General de Interpol.

La PGR cateó el viernes pasado la casa de la cuñada de García Villegas, pues se tenía sospecha de su presencia en el lugar, sin embargo, los agentes de la dependencia no pudieron localizarla.

La Procuraduría aseguró que el cateo se llevo a cabo con estricto apego al proceso judicial y en todo momento respetaron lo derechos humanos que se encontraban en el domicilio.

Redacción Reporte Indigo