Un éxito la 1ra edición de la Carrera de la Mujer

Un éxito la 1ra edición de la Carrera de la Mujer Un éxito la 1ra edición de la Carrera de la Mujer Un éxito la 1ra edición de la Carrera de la Mujer

Toluca, México.- Este domingo Toluca se pintó de rosa con la 1ra edición de la Carrera de la Mujer, donde el sexo femenino se manifestó en pro de la no violencia hacia ellas a través de esta justa recreativa.

Cerca de 500 participantes entre hombres y mujeres se dieron cita a las nueve de la mañana en la Alameda central para recorrer, 5 y 10 kilómetros y en el caso de los niños 2K.  El recorrido fue salida y meta en  la Alameda Central, seguir por Hidalgo, rodear el cerro de la Universidad y terminar de nuevo en la Alameda.

Se busca que esta justa se pueda realizar año con año, ” Ya basta de protestar y cerrar calles sin sentido, mejor sumarnos en una acción positiva como es el deporte y que tenga un beneficio que es ayudar a mujeres en situaciones de violencia” Finalizó Sonia Millán organizadora del evento.

Destacar que el único apoyo que brindó el gobierno municipal fue a los agentes de tránsito, por lo que se exhorta que en próximas ediciones se cuente con mayor apoyo.