Aprueban diputados mexiquenses impuesto al alcohol

Aprueban diputados mexiquenses impuesto al alcohol Aprueban diputados mexiquenses impuesto al alcohol Aprueban diputados mexiquenses impuesto al alcohol

Viernes, 1 de diciembre de 2017 – 2:34 pm
Sorpresa entre propios y extraños ha causado la implementación de un impuesto del 4.5% a la compra de Alcohol aprobado por diputados del Estado de México.

Dicho impuesto quedó aprobando dentro del Paquete Fiscal Estatal 2018 y el porcentaje quedará cubierto por el consumidor final que adquiera bebidas embriagantes en bares, restaurantes, tiendas o centros comerciales.

Además en tan sólo 34 minutos se planteó la exposición de motivos de los dictámenes, lo cuales no fueron rebatidos, ni tuvieron posicionamientos de los grupos parlamentarios, por lo que el pleno avaló con mayoría las iniciativas de los Municipios, Presupuesto de Egresos Estatal, Código Financiero, Código Administrativo, Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, así como las tarifas de agua potable para el año 2018.

Controversial decisión

Hay que tomar en cuenta que este mismo año el Estado de México despenalizó la venta de Alcohol para los menores de edad. El Congreso de dicha entidad aprobó que la pena por vender alcohol a menores sea sólo quedará en una falta administrativa.

La pena por el delito será de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 2,000 días de multa. Dependiendo la gravedad del caso.- Redacción electrónica.

Redacción