Trump pide a China convencer a Norcorea de poner fin a sus provocaciones bélicas

Trump pide a China convencer a Norcorea de poner fin a sus provocaciones bélicas Trump pide a China convencer a Norcorea de poner fin a sus provocaciones bélicas Trump pide a China convencer a Norcorea de poner fin a sus provocaciones bélicas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió este miércoles a su homólogo chino Xi Jinping, convencer al régimen de Corea del Norte de poner fin a sus provocaciones bélicas con ensayos de misiles de alcance intercontinental, informó la Casa Blanca.

Trump y Xi hablaron por teléfono este miércoles luego de que el régimen norcoreano de Kim Jong-un llevara a cabo con éxito una prueba con un misil de alcance intercontinental que, de acuerdo a los mismos expertos del Pentágono, tiene la capacidad de alcanzar territorio estadunidense.

En la plática telefónica con Xi, “el presidente Trump enfatizó la necesidad de que China disponga de todas sus influencias para convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y regrese al camino de la desnuclearización”, destacó la Casa Blanca en el breve comunicado de prensa en el que resumió la conversación.

En su cuenta personal de Twitter, el mandatario estadunidense escribió un mensaje en referencia a su conversación con el presidente de China, en el que anota que se “impondrán nuevas sanciones a Corea del Norte”.

Desde este martes y luego de conocerse del éxito del ensayo balístico de Norcorea, Trump afirmó que se haría cargo de la nueva provocación, pero no dio detalles de cómo lo conseguiría.

Fuente: Proceso