El exfuncionario de la institución académica, quien estuvo en el cargo del 2013 a mayo del 2017, invitó al chileno a venir al país para realizar la acusación ante las autoridades y mostrar pruebas de lo que dijo a la prensa chilena.
“Eso es lo raro (que la acusación sea en Chile), yo lo invito a que venga a México y lo resuelva en los tribunales. Estando aquí nunca dijo nada”, señaló.
Asimismo, Olvera desmintió la versión de Pizarro sobre un acercamiento con el rector para exponerle el caso y recordó que lo apoyaron con casa y un automóvil.
“Desmiento a Pizarro. Jamás se acercó a decirme nada de eso”, afirmó. “Se me hace un buen muchacho, se le ayudó mucho a él y a su familia. Cuando lo conocí se me hizo un hombre recto y honesto; no creo que deje de serlo”.
Olvera ha pensado que las acusaciones pueden ser una reacción porque no se le dieron las cosas como esperaba, lo que llevó a que solo durara medio año con los Potros.
“Cuando no hay continuidad en el equipo o hay una baja de juego y se relega hay reacciones naturales de un futbolista, a él ya no se le dio continuidad, quiero pensar que eso sucedió”, consideró.