Emiten convocatoria para Secretario Técnico para el Sistema Estatal Anticorrupción

Emiten convocatoria para Secretario Técnico para el Sistema Estatal Anticorrupción Emiten convocatoria para Secretario Técnico para el Sistema Estatal Anticorrupción Emiten convocatoria para Secretario Técnico para el Sistema Estatal Anticorrupción

Exgobernadores y exdirigentes eststales de partidos no podrán aspirar a ser el próximo secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, mismo que se elegirá en enero del 2018, asimismo, queda fuera de contemplación cualquier político que haya tenido un cargo en los últimos cuatro años.

Así lo dio a conocer José Martínez Vilchis, presidente del comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción al emitir la convocatoria, para la selección del Secretario Técnico de esta instancia.

Detalló que el cargo al que se podrán postular quienes cumplan con los requisitos, contempla entre sus responsabilidades la realización de los programas de corto, mediano y largo plazo contra la corrupción, así como los presupuestos de la secretaría Ejecutiva.

Entre los requisitos destaca ser mexicano, con una residencia efectiva en el Estado de México de cinco años, experiencia en temas de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas. Más de 35 años de edad con un nivel de estudios de licenciatura, no contar con antecedentes penales además de presentar su Tres de Tres.

Destaca el no haber representado cargo de elección popular en los últimos cuatro años, mismo caso de pertenencia a partido político.

“La columna vertebral del Sistema Estatal Anticorrupción será el cargo de Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva. Durante la selección analizaran características elementales en los candidatos como su capacidad técnica en gestión, manejo de recursos humanos, evaluación de proyectos, capacidad estratégica además de su experiencia en órganos colegiados”, detalló en conferencia de prensa.

Martínez Vilchis asegura que se tratará de un procedimiento abierto en la selección del mejor perfil; en tanto sobre los propios candados para que no aparezcan rostros conocidos.

“El legislador es el que diseñó la ley juzgó que era suficiente que alguien que quisiera participar en es esto si había estado en un partido, hubiese estado al menos cuatro años antes no más reciente, o funcionario, hay impedimentos para quien haya estado en la función pública en algunos cargos elevados o partidos”.

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar si cumplen las disposiciones que marca la ley, seguido de una evaluación curricular. La lista de las personas pre-seleccionadas se publicará el ocho de enero del 2018.

La segunda etapa consistirá en entrevistas individuales a los candidatos los días 9 y 10 de enero. Y la tercera será la definición de una terna para la definición de la Secretaría Ejecutiva para su aprobación por el órgano de gobierno, esto el 11 de enero como fecha máxima para la designación el 15 de enero.

Los documentos serán recibidos de los días 4 al 8 de diciembre en Carranza No 607 colonia Cuauhtémoc, Toluca, Edomex. El proceso de selección se da con las bases establecidas por la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del estado.