Realizan en Metepec foro municipal de derechos humano

Realizan en Metepec foro municipal de derechos humano Realizan en Metepec foro municipal de derechos humano Realizan en Metepec foro municipal de derechos humano

Para el gobierno de Metepec, una cultura de paz y respeto a los derechos humanos es fundamental para la convivencia armónica, ante ello, se realizó el Primer Foro Municipal: “Nuevos retos, nuevos horizontes”.

El Foro inició con la ponencia “Responsabilidad y Ética Profesional”, impartida por el contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, a lo que continuó la de “Derechos Humanos y la Procuración de Justicia”, por el director de promoción de Cultura en Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la comunidad de la Procuraduría General de la República, Rodolfo Alejandro Rodríguez Álvarez.

Durante la inauguración, el secretario del Ayuntamiento Alejandro Abad Lara Terrón, agradeció a las instituciones por sumarse al importante ejercicio, donde participaron defensores municipales del Estado de México, difusores voluntarios y estudiantes, en diversas conferencias magistrales.

“Hace unos meses el alcalde David López Cárdenas, impulsó el primer grupo de promotores ciudadanos de los derechos con la defensa de los derechos humanos, por ello, consolidar esta actividad es un acto noble donde se fomenta la cultura del respeto in distinción de ningún tipo”, agregó.

El defensor municipal de los Derechos Humanos en Metepec, Jesús Damián García, resaltó que a lo largo del año se realizan actividades de promoción y difusión de los derechos humanos, logrando un ambiente sano y de respeto con toda la sociedad y grupos minoritarios.

También impartieron conferencias la Sexta Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, La Consejería Jurídica de Metepec; así como la UAEMéx y docentes.