Cancelan 42 vuelos de Aeroméxico por paro

Cancelan 42 vuelos de Aeroméxico por paro Cancelan 42 vuelos de Aeroméxico por paro Cancelan 42 vuelos de Aeroméxico por paro

Alejandro Contreras, director de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó que al menos 42 vuelos han sido cancelados esta mañana como consecuencia de la protesta de pilotos de esa aerolínea por el supuesto despido injustificado del capitán José Manuel Fernández.

Al menos 70 pilotos de Aeroméxico mantienen un paro de actividades en la Terminal 2 del AICM desde las 5:00 horas de este martes, en demanda de la restitución de su compañero. Los inconformes acusan también que la aerolínea no respeta las horas de vuelo establecidas por la ley y que incluso obligaron a volar a un oficial que tenía un tumor en la espalda.

En un comunicado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dijo que el paro no cuenta con el aval de dicha organización y convocó a los pilotos a reanudar operaciones y no afectar más a usuarios. El grupo aclaró que el piloto cesado cuenta con su respaldo y que el caso será revisado por su departamento jurídico.

En el lugar, Carlos Smith, secretario de Interior de ASPA, conminó a sus compañeros a retomar sus actividades, pues alrededor de 3 mil 500 pasajeros han resultado afectados. La Dirección General Aeronáutica Civil informó que los pilotos involucrados en la protesta podrían perder su licencia. De momento, Aeroméxico no ha informado el estatus de los pasajeros varados, aunque algunos testimonios indican que sí se está brindando el apoyo establecido en la ley, en cuanto a recompensación y servicio de alimentos y hospedaje.