Alebrijes de Oaxaca, primer invitado a la gran final del Ascenso MX

Alebrijes de Oaxaca, primer invitado a la gran final del Ascenso MX Alebrijes de Oaxaca, primer invitado a la gran final del Ascenso MX Alebrijes de Oaxaca, primer invitado a la gran final del Ascenso MX

A pesar de caer 2-1 en su visita al Miguel Alemán Valdés, los Alebrijes de Oaxaca empataron 2-2 en el marcador global, y accedieron a la gran final del Apertura 2017 del Ascenso MX.

Ambas escuadras salieron a cumplir con sus respectivos papeles. Celaya se lanzó al ataque, buscando el gol de la ventaja, y Alebrijes esperaba el contragolpe para sentenciar la eliminatoria, tras el 1-0 a favor en la ida.

Para alegría de la causa local la tarea resultó más favorable para los astados, quienes al 17 ya lo ganaban 1-0 con cabezazo de Rodolfo Salinas, y cierta colaboración del meta alebrije, Edgar Hernández.

La visita no quiso especular en el arranque de la segunda parte, y confiaron en su mejor hombre para conseguir una ventaja que sería letal. El hombre elegido no podía ser otro que Luis Madrigal, quien no había tenido un buen desempeño a lo largo del partido. El campeón de goleo no defraudó a las exigencias de su técnico, y tras recibir un centro en el área al 51′ fusiló a Juan Roldán y silenció a todo Celaya.

Ángel Reyna acortaría distancias al 60′ en un contragolpe, pero una excelsa labor defensiva de Alebrijes decretaría números finales, dándole el primer boleto del día a los oaxaqueños, por el criterio del gol de visitante.