A la venta el primer pan de insectos en Finlandia

A la venta el primer pan de insectos en Finlandia A la venta el primer pan de insectos en Finlandia A la venta el primer pan de insectos en Finlandia

El grupo agroalimentario finlandés Fazer anunció el jueves la comercialización de un pan hecho a base de harina de insectos, una primicial mundial según la marca.

Inicialmente el pan será distribuido en las grandes ciudades del país, en torno a la capital Helsinki, porque no hay harina suficiente para toda la cadena de tiendas.

“El objetivo es que el pan de grillos esté disponible en las 47 panaderías de los almacenes Fazer en Finlandia” el año que viene, indicó el grupo.

El 1º de noviembre, Finlandia se convirtió en el quinto país europeo que levantó la porhibición de la venta de insectos para la alimentación humana.

La Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, la FAO, lanzó en 2013 un programa para alentar la cría y el consumo de insectos, ya que considera ese alimento barato y ecológico, una de las claves para alimentar a los más de 9,000 millones de seres humanos que poblarán en 2030.

Unos 2,500 millones de personas comen ya regularmente insectos en el mundo, según la FAO.