Refrenda diputada Olga Esquivel su compromiso con la educación y el desarrollo

Refrenda diputada Olga Esquivel su compromiso con la educación y el desarrollo Refrenda diputada Olga Esquivel su compromiso con la educación y el desarrollo Refrenda diputada Olga Esquivel su compromiso con la educación y el desarrollo

ZINACANTEPEC, México, 24 de Noviembre del 2017.- La diputada federal por el distrito XL, Olga Esquivel Hernández, refrendó su compromiso con la educación y con el progreso de quienes menos tienen, y manifestó que hasta el último día de su gestión como legisladora trabajará por y para los que más lo necesitan.

En gira de trabajo, la legisladora federal mexiquense visitó la escuela primaria “Benito Juárez García”, en la comunidad de San Antonio Acahualco, del municipio de Zinacnatepec, donde se construye una de las 16 techumbres que se edifican en canchas deportivas para generar mejores condiciones para alumnos y maestros.

Recordó que en las escuelas públicas, sobre todo de comunidades rurales, las canchas de basquetbol son mucho más que espacios deportivos, pues la mayoría se utilizan para ceremonias cívicas, reuniones entre padres de familia, maestros y alumnos, así como para el desarrollo de actividades educativas al aire libre.

De ahí la importancia de gestionar una inversión federal de 20 millones de pesos, con la que se beneficia, en promedio, a 300 alumnos por plantel, lo que suma alrededor de 5 mil alumnos y por lo menos 300 docentes.

La diputada Olga Esquivel Hernández agradeció el respaldo para concretar estas acciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Alfredo del Mazo Maza, quienes con programas y obras concretas demuestran todos los días que para ellos la educación representa la mejor inversión social, la cual traerá para las nueva generaciones de mexicanos progreso y mejor calidad de vida.

También en San Antonio Acahualco la legisladora federal visitó la casa del señor Alejandro Bacilio Manzana, beneficiario del programa de construcción de cuartos adicionales. Ahí explicó que con la suma de esfuerzos entre los Poderes y los tres niveles de la administración pública es posible impulsar el progreso de las familias más necesitadas del Estado de México.

Con la construcción de un cuarto adicional se combate el hacinamiento en los hogares, se dignifica la calidad de vida de los mexiquenses y se promueve la convivencia sana y respetuosa entre todos los miembros de las familias.

Olga Esquivel estuvo también en la escuela secundaria oficial número 320 “Juan Pablos”, donde además de supervisar la construcción de una techumbre, dialogó con maestros, padres de familia y alumnos de la institución para conocer de viva voz sus necesidades y plantear alternativas de solución.

Para concluir esta jornada de trabajo por el XL distrito electoral federal que representa, la diputada Olga Esquivel encabezó un encuentro con líderes comunitarios, con quienes conversó sobre los principales retos de la localidad, ante quienes expresó que solamente el trabajo conjunto entre autoridades, representantes populares y ciudadanos favorece la mejora de la calidad de vida de la población y nos acerca a todos a mejores estadios de desarrollo.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News