Chivas campeonas de la Liga MX Femenil

Chivas campeonas de la Liga MX Femenil Chivas campeonas de la Liga MX Femenil Chivas campeonas de la Liga MX Femenil

Guadalajara, Jalisco. ¡Heroica! Así fue la remontada que protagonizaron las Chivas Rayadas de Guadalajara para quedarse con el título de la Liga MX Femenil ante Pachuca.

Las rojiblancas perdieron el duelo de ida 2-0, un marcador difícil pero no imposible y después del juego, todas las futbolistas mencionaron que tenían confianza para revertir la situación y lo consiguieron.

El partido fue muy dinámico, con llegadas en los dos arcos durante todo el juego y con la posesión cargada un poco más del lado de las locales, pero las Tuzas tuvieron sus oportunidades.

Arlett Tovar puso en la pelea a las Chivas con el primer gol al minuto 36, con un buen remate de cabeza que dejó sin oportunidad a la portera de Pachuca. Todo el estadio explotó cuando cayó el segundo gol de las tapatías, otra vez de Tovar, al minuto 55, por la misma vía: tiro de esquina y remate de cabeza.

¡Y llegó el bailecito!Norma Palafox se vistió de heroína al marcar el tercero y decretar la voltereta espectacular con un disparo con la pierna derecha dentro del área, tras un gran pase filtrado con el que la dejaron sola frente a la portera.

Pachuca intentó por todos lados pero no encontró el empate y el equipo femenil de las Chivas pasó a la historia al llevarse el primer campeonato de liga.