PSG, Bayern, Chelsea, Barça, City, Besiktas, Tottenham y Real Madrid, ya en octavos

PSG, Bayern, Chelsea, Barça, City, Besiktas, Tottenham y Real Madrid, ya en octavos PSG, Bayern, Chelsea, Barça, City, Besiktas, Tottenham y Real Madrid, ya en octavos PSG, Bayern, Chelsea, Barça, City, Besiktas, Tottenham y Real Madrid, ya en octavos

La fase de grupos está a punto de llegar a su fin pero, a falta de una jornada, ya hay unos cuantos equipos que se han clasificado automáticamente para los octavos de final. De los españoles, Real Madrid y Barcelona han certificado su pase a la siguiente ronda, mientras que Sevilla y Atlético de Madrid necesitarán la última jornada para acompañarles.

En el grupo A, el Manchester United tiene casi garantizada la clasificación tras perder ante el Basilea. Tendría que perder por seis goles ante el CSKA para consumar su tragedia. CSKA y Basilea se jugarían la segunda plaza en la última jornada.

En el grupo B, el PSG y el Bayern de Múnich ya están en octavos de final tras destrozar a sus dos compañeros de grupo, el Celtic y el Anderlecht.

El grupo C está mucho más apretado. El Chelsea ha logrado su pase a octavos, aunque no es primero automáticamente. En la última jornada, si la Roma gana al Qarabag será el otro equipo que pase, pero si no lo hace y el Atlético gana en Stamford Bridge, serán los de Simeone los que sigan en Champions.

En el grupo D, el Barcelona ha logrado, tras empatar en Turín, el primer puesto de su fase, mientras que Juventus y Sporting de Portugal se jugarán el segundo puesto.

En el grupo E, todavía hay tres equipos que pueden pasar a octavos. El Liverpool es el que mejor lo tiene, le vale con ganar en su casa al Spartak. Pero, si no lo hace, el Sevilla le podría quitar el primer puesto, mientras que los rusos cuentan también con opciones si ganan en Anfield.

Por su parte, en el grupo F, el Manchester City certificó con mucha autoridad su primer puesto, mientras que el Shakhtar Donetsk se jugará el segundo puesto con el Nápoles. Dependerá de cómo afronten los de Guardiola el partido en Ucrania.

También hay un clasificado en el grupo G. Se trata del Besiktas, que ayer se aseguró el primer puesto. El segundo, se decidirá entre el Oporto y el Leipzig.

Nada por decidir en el grupo H, con el Tottenham como primer de grupo y el Real Madrid como segundo, con lo que tendrá que sufrir en el sorteo al poder tocarle los principales ‘cocos’ del bombo.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News