La CNTE vandaliza oficinas del SNTE y monta plantón afuera del palacio de gobierno de Morelia

La CNTE vandaliza oficinas del SNTE y monta plantón afuera del palacio de gobierno de Morelia La CNTE vandaliza oficinas del SNTE y monta plantón afuera del palacio de gobierno de Morelia La CNTE vandaliza oficinas del SNTE y monta plantón afuera del palacio de gobierno de Morelia

MORELIA, Mich. (apro). Tras marchar por calles de la ciudad, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de las 22 regiones de la entidad, instalaron un plantón indefinido afuera de palacio de gobierno por incumplimiento a sus demandas, como pagos de fin de año.

Con hules, casa de campaña, cartones, palos y otros objetos, los mentores levantaron su campamento, tal como lo habían advertido, y se instalaron en el centro histórico, insistiendo en que el gobierno del estado no ha cumplido una serie de compromisos establecido con el magisterio.

Los docentes señalaron que se quedarán en ese sitio de manera indefinida hasta que se cumplan sus peticiones.

El gobernador Silvano Aureoles había señalado que, en los próximos días, estarían listos los recursos para garantizar los pagos de fin de año, como son quincenas, aguinaldos, bonos y otros, y justamente por ese tema se llevó a cabo la movilización emprendida este jueves 23.

En su recorrido por las calles de Morelia, los maestros de la CNTE llegaron a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apedrearon las instalaciones y dañaron al menos seis vehículos particulares del gremio.

Medios locales dan cuenta, con videos y fotografías, de los daños causados por los manifestantes.

Reportes indican que tras la agresión, tres personas en el edificio del SNTE resultaron con heridas menores.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desplegó un operativo para dar con los responsables, sin que hasta el momento se tenga información de detenidos.