Muere testigo de Javier Duarte en accidente de moto

Muere testigo de Javier Duarte en accidente de moto Muere testigo de Javier Duarte en accidente de moto Muere testigo de Javier Duarte en accidente de moto

En un accidente de carretera, falleció Ricardo Casanova Morales, testigo que señaló a Flavino Ríos Alvarado y Javier Duarte de Ochoa en el tema del helicóptero en el que escapó este último.

La tragedia ocurrió en el tramo Veracruz-Xalapa a la altura de Cardel aproximadamente a las 06:00 de la mañana del pasado viernes 17 de noviembre. Él viajaba en su moto hacia la playa Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván a colocar un stand.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investiga el accidente donde falleció Ricardo Casanova Morales. Aunque el hecho ocurrió fue el viernes, apenas se reportó el fallecimiento.

Ricardo Casanova declaró ante una Juez de control que Flavino Ríos Alvarado ordenó facilitar un helicóptero, propiedad del Gobierno de Veracruz, a Javier Duarte para transportarlo a donde él lo dispusiera, sin importar que ya no era autoridad.

Ríos Álvarado, quien se encuentra bajo libertad condicional, es acusado de encubrimiento por favorecimiento, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

El 7 de noviembre pasado, el Gobernador sustituto de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado negó, en entrevista con Adela Micha, haber ayudado a Duarte de Ochoa a escapar; agregó que Duarte pidió directamente el helicóptero al aeropuerto.

“Él (Javier Duarte) habló al aeropuerto, pidió un helicóptero, se lo proporcionaron y se trasladó a Coatzacoalcos”, señaló sobre la huída de Duarte de Ochoa.

Fuente:Sin Embargo