Habrá secuela de Asesinato en el Expreso de Oriente

Habrá secuela de Asesinato en el Expreso de Oriente Habrá secuela de Asesinato en el Expreso de Oriente Habrá secuela de Asesinato en el Expreso de Oriente

Asesinato en el Expreso de Oriente (Murder on the Orient Express) siempre tuvo lo necesario para comenzar una franquicia. Después de todo, Agatha Christie es una de las principales escritoras de misterio de todos los tiempos y responsable de uno de los grandes detectives en la historia de la literatura: Hércules Poirot.

A esto agreguemos que la reciente adaptación reunió uno de los repartos más ambiciosos de los últimos años: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Judi Dench, Josh Gad, DaisyRidley y Willem Dafoe. Todos ellos comandados por KennethBranagh en la dirección, pero también como el ingenioso investigador.

Al final, Asesinato en el Expreso de Oriente no fue el éxito que muchos hubieran esperado. La película tuvo una aceptación del 58% y una taquilla mundial de apenas $150 MDD. Sin embargo, 20th Century Fox sabe que el proyecto aún tiene buenas posibilidades y ha dado luz verde a una secuela.

Información proveniente de The Hollywood Reporter ha confirmado la adaptación de Muerte en el Nilo (Death on the Nile). La novela escrita por Agatha Christie en 1937 relata el asesinato de una joven adinerada que viajaba en un crucero por el río africano. Sobra decir que Hércules Poirot será el encargado de encontrar al culpable.

Esta será la segunda adaptación cinematográfica de Muerte en el Nilo. La primera fue realizada en 1978 bajo la dirección de John Guillermin y con las actuaciones estelares de Bette Davis, Mia Farrow, Maggie Smith, Angela Landsbury y David Niven.

Por su parte, esta nueva adaptación será escrita por Michael Green, responsable de los guiones de Logan, Blade Runner 2049 y la propia Asesinato en el Expreso de Oriente. Se ignora si Kenneth Branagh estará de vuelta para la dirección, pero su retorno como Hércules Poirot parece inminente. Finalmente, se espera que el proyecto reúna un nuevo ensamble de ensueño para encarnar a los sospechosos de nuestro misterio.