Facebook permitirá saber si usuarios fueron influenciados por propaganda rusa

22-11-2017 hace 1 año

Redacción SeUno

Unos 126 millones de estadounidenses fueron expuestos a publicaciones influenciados por Rusia.

Facebook anunció este miércoles que creará una nueva herramienta que permitirá a los usuarios saber si siguieron posts de propaganda rusa en su plataforma o en la red social Instagram.

El anuncio se produce en medio de investigaciones sobre contenido falso y engañoso pagado por Rusia que apareció en la red social durante la última elección presidencial de Estados Unidos.

Facebook permitirá a los propios usuarios ver si gustaron o siguieron posts o páginas creadas por la agencia Internet Research Agency, vinculada con el Kremlin, entre enero de 2015 y agosto de 2017.

“Esto es parte de nuestro esfuerzo continuo por proteger nuestras plataformas y a las personas que la usan de malos agentes que tratan de socavar nuestra democracia”, dijo la compañía en un comunicado.

La herramienta estará disponible a fin de año, según Facebook.

Unos 126 millones de estadounidenses fueron expuestos a posts influenciados por Moscú en el período investigado, admitió al Senado el mes pasado Colin Stretch, máximo abogado de Facebook.

La empresa presidida por Mark Zuckerberg también dijo que está contratando más evaluadores de avisos publicitarios, duplicando esfuerzos de seguridad y lanzando nuevas herramientas para mejorar la transparencia en la publicidad del sitio.

Con información de DPA.