A empujones y con chamarras tratan de evitar cobertura periodista

22-11-2017 hace 1 año

Alheli Abundis

  • Como si se tratara de un meme, autoridades trataron de impedir que los medios de comunicación se acercaran al lugar a tomar imágenes de lo sucedido.

Un kilómetro y medio de altura alcanzó el humo que provocó la quema de 20 mil llantas en un predio prestado al Reciclatón en el barrio de San Miguel del municipio de Zinacantepec, y los elementos de Protección Civil tardaron hasta 40 minutos en responder los llamados de emergencia de la ciudadanía.

Además, elementos de seguridad, encabezados por la directora de Protección Civil Municipal, Karen García, trataron de impedir que los medios de comunicación se acercaran al lugar a tomar imágenes de lo sucedido.

Durante la cobertura periodística, los elementos locales intentaron con chamarras tapar las cámaras de los reporteros e incluso Karen García sacó del lugar a empujones a una reportera de una televisora local.

El incidente se reportó alrededor de las 10:39 de la mañana de este miércoles, sin embargo, la llamada no fue atendida de inmediato, además de que Zinacantepec no cuenta con cuerpo de bomberos, por lo que tuvieron que intervenir los de otros municipios aledaños como Toluca y Metepec.

Al momento no hay una versión oficial de los hechos, sin embargo, se espera que las autoridades emitan un posicionamiento al respecto.

Corresponsal Sara García/Zinacantepec

Foto:José Darío