Danny Elfman habla del caos detrás del OST de Justice League

Danny Elfman habla del caos detrás del OST de Justice League Danny Elfman habla del caos detrás del OST de Justice League Danny Elfman habla del caos detrás del OST de Justice League

¿Cómo habría sido la banda sonora de Justice League por Junkie XL? Lo más seguro es que nunca lo sepamos, y aunque hay opiniones divididas con el precipitado trabajo de Danny Elfman, mayormente fue del beneplácito de los fans, en especial por esos “cameos” con los temas clásicos de Superman y Batman.

Pero, ¿qué piensa Elfman del caótico proceso? “Tuve una llamada de Joss [Whedon] en el último segundo”, confesó el compositor a THR. “Y fue como: ‘Tienes que decidir AHORA y entonces venir a trabajar mañana’”. Elfman confesó que él no musicalizó nada de la edición final de Zack Snyder, y que de hecho tuvo que componer basándose en storyboards.

Joss Whedon solicitó a Elfman dotar de “humanidad, calor y regalos para los fans” al OST de Liga de la Justicia, algo que quedó mas que evidente con las líneas musicales de Batman (1989) de su misma autoría y Superman de John Williams.