Rector pide justicia para alumna de la UAEM asesinada

Rector pide justicia para alumna de la UAEM asesinada Rector pide justicia para alumna de la UAEM asesinada Rector pide justicia para alumna de la UAEM asesinada

Este fin de semana, el cuerpo de Maribel González fue encontrado. La alumna de la Facultad de Enfermería de la UAEM, llevaba tres días desaparecida, y la última vez que se supo de ella, habría llegado a una base de taxis colectivos. Estos hechos, fueron condenados por el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, quien aseguró que ha estado paso a paso con la familia y exigió a la Fiscalía General de Justicia del estado de México que no quede impune este feminicidio.

En entrevista, el rector de la Autónoma mexiquense aseguró que la posición de la UAEM es la que debe regir en estos casos: cero tolerancia a actos de crueldad manifiesta como éste, pues no no sólo se corta una vida joven sino la posibilidad de futuro y cambio que había en ella.

“Hemos estado desde el medio día de ayer en contacto con los familiares para apoyarles en las necesidades básicas. Estuve platicando con el Fiscal en términos de todo el apoyo y la disposición de los universitarios para apoyar la investigación, vamos a esperar (investigaciones) confió plenamente en nuestras autoridades de procuración de justicia démosle tiempo a que hagan su trabajo pero estaremos muy atentos”, añadió Barrera Baca.

La universidad, reconoció, no ha estado ajena del clima de inseguridad y violencia que se vive en distintos grados y sectores sociales; tema de cual solo queda, lamentó, protegerse cada uno desde la arista de la prevención con acciones de autoprotección.

Dio a conocer que trabajan con la Fiscalía, esto desde hace tres semanas, para replicar con mayor fuerza los protocolos de protección a los estudiantes elaborados por los universitarios, así como las charlas informativas dictadas por personal de la dependencia en los espacios universitarios.

Sara García / Toluca