El tren interurbano México-Toluca, cuya inversión es de más 59 mil millones de pesos, es una gran oportunidad para que hombres y mujeres de todas las edades en Zinacantepec accedan a empleos cerca de su hogar.

Así lo consideró la diputada federal por el distrito 40, Olga Esquivel, al asegurar que tanto el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como ahora el gobernador Alfredo del Mazo, sabrán llevar a buen puerto esta ventana que se abre para quienes buscan tener una fuente de empleo cerca de sus hogares.

«El tren viene a brindarnos una gran oportunidad para que la planeación en este sentido en el municipio de Zinacantepec sea una plataforma para que los ciudadanos podamos vivir mejor».

En ese sentido, resaltó que la calidad de vida es la mayor preocupación para las personas, es por ello, Esquivel a dos años de que ocupó el cargo, ha logrado bajar recursos para obras que impartan directamente a más de 100 mil personas del distrito 40.

Captura de pantalla 2017-11-21 19.35.02.png

Los apoyos van desde recursos para pavimentaciones de calles, para capillas, deportivos, apoyos en tema de ecuación con becas o materiales de construcción, pintura, impermeabilizan; así como labor comunitaria en limpieza de calles y pinta de guarniciones y banquetas.

«Hemos logrado la pavimentación de 17 calles, donde la gente participa con gran parte de los materiales y, además, estamos muy satisfechos todos los del equipo de la diputación federal de poder hacer un trabajo junto a la ciudadanía porque es a quienes yo me debo».

A dos años de la diputación federal, Olga Esquivel ha podido gestionar alrededor de 324 millones de pesos en recurso federal, así como cerca de 15 millones en recursos en especie.

Captura de pantalla 2017-11-21 19.35.33.png

«Para mí ha sido una prioridad el poder recorrer las comunidades que represento, que es la cabecera distrital. Este pueblo con encanto me ha dado muchos aprendizajes sobre todo porque la ciudadanía está ávida de participar en cada una de las actividades que encabeza como diputada federal y ellos forman parte importante de mi desempeño en materia de gestión social».

Recordó que este año logró bajar de recursos federales 20 millones de pesos para la construcción de techumbres en 16 escuelas de nivel básico y medio superior.

«La ciudadanía está viendo los logros y los avances en materia de gestión social. La labor de un diputado debe entenderse como parte de un trabajo legislativo responsable, y a la vez, como un trabajo cercano a la gente y cuyos resultados se dan cuando la ciudadanía está al pendiente», finalizó.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook