Pareja se casa durante breve apertura de la frontera entre EEUU y México

Pareja se casa durante breve apertura de la frontera entre EEUU y México Pareja se casa durante breve apertura de la frontera entre EEUU y México Pareja se casa durante breve apertura de la frontera entre EEUU y México

Una pareja se casó este fin de semana durante una breve apertura de la valla fronteriza entre Estados Unidos y México.

Por sexta vez en los últimos años la “Puerta de la Esperanza”, que separa San Diego en Estados Unidos, de Tijuana en México, se abrió y Evelia Reyes cruzó a territorio estadounidense para casarse con su novio, Brian Houston, de 26 años.

 Reyes, de 27 años se presentó un largo vestido de novia blanco, con velo largo. Houston, de 26, vestía un traje gris claro.

A unos centímetros de los agentes fronterizos, un juez de Tijuana los casó. Cada uno traía su propio anillo de bodas, ya que no es posible trasladar ningún artículo al otro lado de la frontera. Al cabo de tres minutos, los recién casados tuvieron que despedirse, pero continuaron hablando a través de la valla hasta que el parque donde se encuentra la puerta, cerró.

 “Estoy feliz y triste al mismo tiempo”, dijo Reyes a la AFP, “porque ahora tengo que irme”.

 Reyes conoció a Houston en Tijuana hace tres años. Tiene dos hijos de un matrimonio anterior, y ambos la acompañaron el sábado.

 La pareja habla por teléfono todos los días y se ven a través de la valla los sábados y domingos.

 “Afortunadamente, muy pronto ella podrá obtener una visa para venir y podemos estar juntos nuevamente”, dijo Houston a Reuters.