Ya vimos Justice League y aquí te dejamos la crítica

Ya vimos Justice League y aquí te dejamos la crítica Ya vimos Justice League y aquí te dejamos la crítica Ya vimos Justice League y aquí te dejamos la crítica

Toluca, México.  Por fin llegó a los cines Justice League, la tan esperada entrega de DC donde por fin veríamos a todo el equipo reunido en acción, pero, ¿Qué tan bien funcionó que trabajaran todos juntos?

Recordemos que el primer reto de esta cinta fue que viera la luz, ya que este proyecto comenzó de la mano de Zack Snyder con la producción de Christopher Nolan y ahora llega gracias al apoyo de Joss Whedon en guion y co-dirección.

Como era de esperarse no puede haber Liga de la Justicia sin Superman y para gusto de todos sus seguidores lo tenemos desde los primeros minutos de la película, demostrando esa majestuosidad que lo caracteriza acompañado de un toque de humor, que no pasa de ahí, pues de inmediato le dan el corte y la cinta nos pone al tanto de la actual situación que vive Metrópolis tras la muerte de su héroe.

Acto seguido hace su aparición Wonder Woman, que da la pauta para la presentación del resto de los integrantes de la Liga, que aunque pequeño tuvieron su propio espacio de introducción, dejando al espectador con ganas de conocer más a fondo la historia de cada uno.

El equipo en conjunto funciona bien, pero destaca la participación de un joven Flash quien se lleva las palmas en cuanto a la parte cómica, por otro lado tenemos a Aquaman, personaje desconocido para la mayoría pero que si logra robar la atención del público con ese estilo rudo que Jason Momoa le pone a cada uno de sus personajes. Batman por otro lado, no termina de encajar, pues parece que le gustaría estar en cualquier lugar menos ahí y finalmente Cyborg no logra destacar como el resto del equipo. Pese a eso se logra una buena química entre ellos.

Hablar del villano es hablar del mal manejo de CGI que hubo tanto con este personaje como con el entorno de donde provenía, pues el antagonista se veía totalmente falso, sin dejar de mencionar que le daba un aire al Fauno de la película de Guillermo del Toro, también, las tonalidades que se usaron para ambientar su mundo no fueron las adecuadas pues por momentos parecía que estábamos viendo una película de bajo propuesto.

Otra de las fallas de la cinta es el poco peso que tiene este villano, que fuera de la secuencia de acción que tiene en contra de las Amazonas, su plan y villanía pasan a segundo plano.

LO BUENO:

Algo qué hay que aplaudir es el soundtrack que resulta muy atractivo gracias a canciones como Everybody knows de Sigrid y al gran trabajo que hace Danny Elfman con las ya conocidas piezas musicales de cada uno de los superhéroes.

LO MALO:

El problema de CGI antes mencionado y los cortes de edición que se notan por momentos dejando inconclusas varias ideas.

En conclusión la película es rescatable y cumple su cometido que es entretener, sin embargo queda la sensación de que pudo haber sido mucho mejor, pues si no es mala como Batman vs Superman, tampoco se encuentra al nivel de la Mujer Maravilla que hasta el momento ha sido la mejor cinta del mundo de DC.