Duarte rompe el silencio desde el Reclusorio Norte

Duarte rompe el silencio desde el Reclusorio Norte Duarte rompe el silencio desde el Reclusorio Norte Duarte rompe el silencio desde el Reclusorio Norte

El exgobernador Javier Duarte de Ocho habló desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se encuentra recluido desde su extradición de Guatemala por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Te lo voy a decir en buen jarocho: me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir y el otro para no mentarle su madre a Miguel Ángel Yunes”, dijo Duarte en entrevista para Imagen Noticias.

Las primeras declaraciones públicas de Duarte fueron difundidas en el noticiero de Ciro Gómez Leyva. En la entrevista efectuada por el periodista Humberto Padgett, el exgobernador de Veracruz no reveló detalles del proceso que se sigue en su contra.

En el reportaje, Duarte relató que lee por las noches y duerme en el día. Su último libro fue Origen de Dan Brown.

El exgobernador viste el uniforme color caqui como lo hacen los demás presos bajo proceso en el área de ingreso, en donde vive desde hace cuatro meses.

Por razones de seguridad Duarte no puede ser trasladado a las áreas de población general. Lleva el pelo corto y la barba crecida, todavía tiene sobrepeso.

El expriista negó estar deprimido y asegura que no ha conocido “el carcelazo”.

Recientemente, el exgobernador tramitó un amparo contra la sentencia que confirmó su vinculación a proceso, mediante el cual impugnó la sentencia de apelación dictada por el magistrado del Primer Tribuna Unitario.

Hasta el momento el amparo no ha sido admitido, por lo que se espera que la próxima semana el Tribunal Unitario se pronuncia al respecto.

Con información de Imagen Noticias

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News