Rusia 2018: Perú vence a Nueva Zelanda por 2-0 y clasifica a un Mundial después de 36 años

Rusia 2018: Perú vence a Nueva Zelanda por 2-0 y clasifica a un Mundial después de 36 años Rusia 2018: Perú vence a Nueva Zelanda por 2-0 y clasifica a un Mundial después de 36 años Rusia 2018: Perú vence a Nueva Zelanda por 2-0 y clasifica a un Mundial después de 36 años

Las lágrimas de Jefferson Farfán y Christian Cueva dan idea de lo larga que fue la espera.

Después de más de 35 años, este miércoles, la selección peruana de fútbol logró el pase al Mundial de Rusia 2018. Pero no lloraba solo el goleador, después del 2-0 frente a Nueva Zelanda que aseguró la clasificación en repechaje.

En el Estado Nacional de Lima se mezclaron las lágrimas de jugadores, cuerpo técnico y decenas de miles de hinchas en la cancha y millones en el resto de Perú.

Ni siquiera el gol de Christian Cuevas a los 64 minutos le dio paz a un país que de a poco comenzó a creer que alcanzaba el cielo con las manos. El primero tanto había sido anotado por el propio Farfán a los 27 minutos. Fue el hombre más ovacionado de la noche.

No es casual que la Blanquirroja sea la última selección en obtener un boleto a la Copa del Mundo. En cierto momento de esta larga eliminatoria que atravesó Perú, el equipo estuvo casi desahuciado por propios y ajenos.