Sismo de 7.2 sacude la frontera entre Irán e Irak

Sismo de 7.2 sacude la frontera entre Irán e Irak Sismo de 7.2 sacude la frontera entre Irán e Irak Sismo de 7.2 sacude la frontera entre Irán e Irak

Al menos 12 muertos y 150 heridos provocó un fuerte terremoto registrado la noche del domingo en la frontera entre Irak e Irán, según reportes oficiales.

En la provincia iraquí de Sulemaniya se contabilizaron en un primer momento seis muertos y un centenar y medio de heridos.

“Cuatro personas murieron” en la localidad de Darbandakhan, dijo el alcalde Nasseh Mulla Hassan. Por su lado el director del hospital de Kalar informó sobre la muerte de un anciano y un niño.

Entretanto desde la ciudad iraní de Qasr-e Shirin, en la frontera, el gobernador de la localidad, Faramarz Akbari, informó a la televisión estatal iraní sobre el fallecimiento de otras seis personas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó el movimiento telúrico en su sitio web, y colocó el epicentro aproximadamente a 32 kilómetros de la ciudad iraquí de Halabja.

El servicio estadounidense emitió también una alerta naranja por muertes y pérdidas económicas relacionadas con las sacudidas que afectaron las provincias iraníes noroccidentales, occidentales y centro.

Fuente: UnoTv