En operativo detienen a 166 personas en Ecatepec

En operativo detienen a 166 personas en Ecatepec En operativo detienen a 166 personas en Ecatepec En operativo detienen a 166 personas en Ecatepec

Autoridades del Estado de México (Edoméx) informaron sobre la detención de 166 probables delincuentes en el municipio de Ecatepec.

Las detenciones formaron parte de un operativo, realizado durante cuatro días en 40 colonias identificadas con alto grado de delincuencia, del citado municipio, y sus avenidas principales.

Cabe señalar que 29 de los 166 detenidos fueron por el cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, violación, robo con violencia, daño en los bienes, robo de vehículo, robo a transporte público con violencia y delitos contra la salud, entre otros.

El resto de las detenciones se realizaron por ilícitos cometidos en flagrancia como delitos contra la salud, portación de arma prohibida, cohecho, robo con violencia, simulación de vehículo oficial, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como usurpación de funciones y delitos contra el ambiente.

En el operativo participaron más 2 mil 700 elementos de seguridad pertenecientes a: la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Para llevar a cabo el seguimiento de este despliegue, se utilizaron drones con cámaras, así como también cámaras instaladas en vehículos oficiales, las cuales transmitían en tiempo real al centro de mando, mismo que fue instalado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México en el C5 de Ecatepec.

Hoy Estado de México, noviembre 11, 2017